Laberinto de Apaneca

Uno de los lugares turísticos de El Salvador más curiosos que debes de visitar es el Laberinto de Albania. Ubicado dentro de las instalaciones de Café Albania en el municipio de Apaneca, Ahuachapán. Aproximadamente a unos 87 km de San Salvador. Este es uno de los restaurantes más visitados dentro de la ruta de las flores en el occidente de El Salvador. Pero aparte de su variado menú y su rico café de altura que lo caracteriza, tiene una atracción única. Dentro de sus instalaciones está el laberinto más grande de Centroamérica.

Con una extensión de casi 50 metros cuadrados y con más 2000 árboles de ciprés es considerado como el laberinto más grande de Centroamérica. La idea vino después que en la zona fuera utilizada para la plantación de fresas, las cuales fueron dañadas por plagas. Esto llevo al propietario replantearse el uso del terreno. Y se tenían algunos proyectos para impulsar el turismo que de por si en la zona hay un gran potencial de ello. Gracias, al clima, las hermosas vistas, y la ubicación. Se buscaba llevar a cabo algo novedoso, único no solamente en el país, si no que también en la región de Centroamérica.

De allí vino la idea de aprovechar la extensión para formar un laberinto. Fueron entre los años 2006 y 2007 que se iniciaron a sembrar los árboles. Tuvieron que pasar alrededor de 10 años para que el laberinto se terminara de formar. El objetivo es llegar al centro y tocar una campana. Culminar el recorrido pudiera llevar su tiempo. Algunas personas lo han logrado en 20 minutos con un poco de ayuda del personal del lugar. Sin ayuda pudiera llevar unos 40 minutos o mucho más.


Comentarios